PRIMERA TAREA |
PRODUCTO Una página en documento Word. Las profesoras de Lengua explicarán cómo se redacta una noticia y cómo se edita. |
Una
misión espacial conlleva muchos preparativos. Uno de ellos consiste en estudiar
el funcionamiento de los cohetes espaciales y conocer cómo pueden propulsarse
para escapar del campo gravitatorio terrestre y alcanzar el espacio exterior.
Los
alumnos de Iniciación a la Investigación del IES Ramón y Cajal están realizando
prototipos de cohetes para estudiar cómo consiguen alcanzar la velocidad
necesaria para ponerlos en órbita.
Vuestra
misión consiste en asistir a las sesiones de disparo de estos prototipos y
redactar la noticia que podréis incluir en el periódico digital que
estáis preparando.
Algunas
preguntas que os pueden resultar útiles para redactar la noticia son:
1.-
¿Cómo han realizado los prototipos de cohetes?
2.- ¿Qué
combustible utilizan estos prototipos? ¿Es el mismo que usan los cohetes
reales?
3.- ¿En
qué ley Física se basa la propulsión de los cohetes?
ACTIVIDAD Nº 2.- WE VISIT NASA |
Welcome to NASA! Go to nasa.gov
o Click on Image of the day.
o What is the image of the day? Go to nasa.gov
o Click on NASA audiences.
o Click on For students.
o Click on Students K-4.
o Click on NASA knows à History
o What does NASA stand for?
o What is its mission?
o When was NASA founded?
o What is the Space Shuttle?
o What missions has NASA done in the past?
o Add all this information as a short
presentation. Go to nasa.gov
o Click on NASA audiences à For students.
o Click on NASA Kid’s Club à Astro-Matic 3000.
o Follow the instructions.
o Answer the following questions.
o How much would you weight in Jupiter, in
Mars, in Neptune?
o How old would you be in Mercury, in Saturn,
In Pluto?
ACTIVIDAD Nº 3.- LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES MIRABAN EL CIELO |
Nombre | Dibuja imagen | |
Civilización o periodo histórico | ||
Lugar y cronología | ||
Autor | ||
Tipo de monumento | ||
Principales características o importancia | ||
Otros datos / curiosidades | ||
ACTIVIDAD Nº 4.- MUY INTERESANTE |
1. Observa el vídeo del siguiente enlace https://youtu.be/Umwi2Ar6mJ4 y contesta a las siguientes preguntas:
2. ¿Qué son los cometas y de qué están hechos?.
3. ¿De dónde vienen los cometas?.
4. ¿Cuántos tipos de comentas existen?
5. Dibuja las partes de un cometa según el vídeo que acabas de ver.
6. ¿Cuántas colas tienen los cometas?.
7. ¿A qué se debe el brillo de los cometas?.
ACTIVIDAD Nº 6.- ENTRENAMOS PARA NUESTRA MISIÓN EN LA NASA |
Una misión en el espacio requiere que la tripulación esté
físicamente preparada, ya que se encontrará con dificultades para moverse
debido a los cambios de gravedad. Para ello, los astronautas deben entrenar sus
capacidades físicas básicas (resistencia, fuerza, flexibilidad y velocidad) y
otras como la agilidad, la coordinación y el equilibrio. Esto lo haremos en
clase de Educación Física.
También comprobaremos, algo muy importante, si nuestro estado
físico es el adecuado para iniciar la expedición. Para ello realizaréis unas
“pruebas control” cuyos resultados, de forma cooperativa, os dará la opción de
iniciar el viaje espacial.
Una vez realizadas las pruebas físicas en clase, y tomando como
referencia los datos de los baremos que aparecen en la tarea de Classroom,
llamada Valoración de la condición física que encontrarás en este enlace, tendrás que rellenar las
siguientes tablas y contestar a las siguientes preguntas:
1. Registra, por un lado, tus resultados individuales obtenidos en las
pruebas físicas, indicando el resultado, la capacidad que mides y, en el
caso de no superar el nivel medio en alguna capacidad, el por qué y cómo
conseguirlo.
Test físicos individuales |
Capacidad
física medida |
Resultado |
Valoración
(indica en qué nivel te encuentras) |
Course
Navette |
|
|
|
Salto horizontal |
|
|
|
Test de ida y vuelta |
|
|
|
Flexibilidad |
|
|
|
|
|
|
|
2. Haz un resumen de cómo es tu Condición física:
3. ¿Has obtenido algún resultado por debajo de la media en alguna de tus capacidades físicas? ¿En cuál? ¿Cómo puedes mejorarla?
4. Datos de la TRIPULACIÓN.
En esta tabla tienes que reflejar la media de los resultados de las capacidades
de tu equipo. Recuerda que el viaje lo hacéis todos juntos y puede ocurrir que
las capacidades que no tenga un miembro de la tripulación las tenga otro.
¡Este será el verdadero pasaporte
para poder iniciar el viaje al Espacio!
Test físicos de la
tripulación |
Cualidad
medida |
Media de
los resultados |
Valoración
(nivel en el que se encuentra) |
Course
Navette |
|
|
|
Salto horizontal |
|
|
|
Test de ida y vuelta |
|
|
|
Flexibilidad |
|
|
|
ACTIVIDAD Nº 7.- LOS GASES DE LA ATMÓSFERA TERRESTRE |
Vamos a visitar el LABORATORIO y
allí demostraremos la existencia de
gases en la atmósfera terrestre.
MATERIALES:
PROCEDIMIENTO:
RESULTADO Y CONCLUSIONES:
2. LIBERACIÓN DE DIÓXIDO DE CARBONO
(CO2) A LA ATMÓSFERA
MATERIALES:
PROCEDIMIENTO:
RESULTADO Y CONCLUSIONES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario