SEGUNDA TAREA |
PRODUCTO: MAQUETA ESPACIAL Los materiales los aporta el Departamento de
Tecnología. |
ACTIVIDAD Nº 8.- ¿CONOCES NUESTRA ATMÓSFERA? |
Responde a las siguientes preguntas tras visualizar el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?feature=share&v=enbHn4vxY34&app=desktop
a) Corrige la frase: LA ATMÓSFERA ES UNA CAPA HOMOGÉNEA, su composición no varía con la altura.
b) ¿Cuál es la capa más cercana a la superficie de la tierra?
c) Escribe por qué es importante la capa de ozono y en qué capa de la atmósfera se localiza.
d) ¿Cómo se llama la capa más fría?
e) ¿Dónde se producen las auroras boreales?
ACTIVIDAD Nº 9.- CAPAS DE LA ATMÓSFERA |
Los
pasos a seguir son:
1.
Debéis hacer una lluvia de ideas y decidir cómo va a ser vuestro diseño.
2. Dibujad bocetos
para concretar la estructura y los objetos que forman parte de la maqueta.
3. La realización se llevará a cabo en el aula de
plástica y en el taller de tecnología con ayuda de los profesores.
LLUVIA DE IDEAS:
BOCETOS:
Busca texturas que podemos encontrar en el espacio, por ejemplo: planetas, nebulosas, asteroides. Con lápices de colores y rotuladores intenta imitar 9 de esas texturas en los siguientes cuadros:
Comment s´appellent les planètes du sytème solaire? Quelle relation il y a avec les jours de la semaine? Et avec les signes du zodiaque? Dessinez les symboles qui représentent chaque planète. Utilisez le lien suivant pour vous aidez:
https://youtu.be/I7cajVnzm8k ( minutes 2 et 3)
https://youtu.be/shQJd3oGYn8 (4 premières minutes)
http://www.astronoo.com/fr/enfants/jours-de-la-semaine.html
ACTIVIDAD Nº 13.- LOS NÚMEROS PLANETARIOS |
Planeta | Diámetro (km) | Distancia al Sol (km) | Tiempo en llegar la luz del Sol (minutos) |
Sol | ______________ | _____________ | |
Mercurio | |||
Venus | |||
La Tierra | |||
Marte | |||
Júpiter | |||
Saturno | |||
Urano | |||
Neptuno |
Planeta | Tamaño del diámetro a escala en centímetros | Distancia al Sol a escala (en metros) |
Sol | ||
Mercurio | ||
Venus | ||
La Tierra | 1.27 cm | 149.6 m |
Marte | ||
Júpiter | ||
Saturno | ||
Urano | ||
Neptuno |
f) Lee el artículo https://www.abc.es/ciencia/abci-misteriosa-ley-matematica-parece-regir-sistema-solar-201904070125_noticia.html y completa la siguiente tabla en Unidades Astronómicas (una UA es la distancia media del Sol a la Tierra).
Planeta | Distancia al Sol según la Ley de Titius-Bode en UA | Distancia al Sol reales en UA | Error cometido en UA |
Mercurio |
|
|
|
Venus |
|
|
|
La Tierra |
|
|
|
Marte |
|
|
|
Júpiter |
|
|
|
Saturno |
|
|
|
Urano |
|
|
|
Neptuno |
|
|
|
ACTIVIDAD Nº 14.- OUR FAVOURITE PLANET |
- How far is it from the Sun?
- How big is it?
- How many rings has it got?
- How many moons?
- What kind of planet is it?
Contesta a las siguientes cuestiones, apoyándote en los diferentes enlaces:
1. Indica
los tipos de naves espaciales que
conozcas y nombra alguno de cada uno de ellos. https://red-estelar.webcindario.com/Tipos-de-naves-espaciales.html
2. Di qué
es un satélite artificial y para qué
sirve. Explica qué diferencia hay entre los geoestacionarios y los polares.
https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/que-son-los-satelites-artificiales-20200129-0066.html
3. Telescopios ópticos:
explica para qué sirven y cuántos tipos de telescopios hay. https://es.wikipedia.org/wiki/Telescopio_%C3%B3ptico
4. ¿Qué es
un radiotelescopio? ¿Qué forma
tiene? Nombra alguno famoso y di dónde se encuentra. https://es.wikipedia.org/wiki/Radiotelescopio
No hay comentarios:
Publicar un comentario